fbpx

ADGNO16PO AVANZADO EN SEGUROS. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEGURO El contrato de seguro - Concepto de seguro - Ley del contrato de seguro - Otras disposiciones legales - Protección de datos La institución aseguradora - La institución aseguradora - Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones - La distribución y división del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro - El consorcio de compensación de seguros - Prevención del blanqueo de capitales Concepto de los elementos que intervienen en una operación de seguro - Concepto de elementos del contrato - Elementos personales - Elementos materiales - Seguros a valor total y parcial La prima del seguro - Concepto de prima - Clases y cálculo de las primas - Elaboración de las primas La indemnización - Concepto de indemnización - Clases y límites de la indemnización - Cálculo de la indemnización Gestión del siniestro - Concepto de siniestro - La gestión del siniestro UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIACIÓN DE SEGUROS La mediación en seguros y reaseguros privados En qué consiste la actividad de mediación - Ley de Mediación en Seguros y Reaseguros Privados - Clases de mediadores. Requisitos, responsabilidades y obligaciones - Protección de Datos El régimen de libre establecimiento y de libre prestación de servicios de los mediadores de seguros y reaseguros - En qué consisten estos regímenes: concepto, características y requisitos - Documentos para acreditar dichos regímenes - Procedimiento a realizar para iniciar la actividad UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁRKETING DEL SEGURO El Plan de marketing en el sector asegurador - Plan de marketing en el sector asegurador - Análisis del mercado - DAFO - Señala tu OBJETIVO - Comunicación y marketing mix - Presupuesto - Evaluación y control Mercado Asegurador - Factores del mercado - Tipos de mercado - Mercado y competencia - Mercado asegurador español - Evolución - Mercado y producto - Mercado y empleo - Mercado y proveedores - Mercado - Nuevas herramientas tecnológicas de información - Conclusiones - Plan de fidelización Canales de distribución y Plan de acción - Visión general de los canales de distribución - Tipos de canales de distribución - Volumen de contratación por canal - Plan de acción - Previsiones UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DEL DERECHO MERCANTIL El derecho mercantil - Derecho mercantil: Antecedentes, concepto y normativa básica - Empresario. Concepto. Persona física / persona jurídica Derecho de sociedades - Sociedades - Tipos societarios: habituales; otras formas sociales - Responsabilidad de los socios; de los administradores - Registro Mercantil - Sociedad colectiva - Sociedad comanditaria - Sociedad comanditaria por acciones Sociedad limitada - Ley aplicable y características principales - Constitución - Estatutos - Aumento y reducción de capital - Fusión y escisión - Transformación - Disolución y liquidación Otras formas societarias - Sociedad anónima - Sociedad profesional - Sociedad laboral - Sociedad cooperativa Cuentas anuales - Cuentas anuales - Normativa aplicable - Documentos contables Contratos mercantiles - Contratos mercantiles - Contrato de comisión - Contrato de agencia Seguro de responsabilidad civil - Seguro de responsabilidad civil - Seguro y reaseguro

ADGNO16PO AVANZADO EN SEGUROS. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS

0€
Categorias:
Opiniones:

Información e Inscripción.

– Dirigido a:
Personas trabajadoras y autónomos del sector de las finanzas, banca y seguros. Cupo para personas en situación de ERTE y desempleados.
– Modalidad:
Teleformación
– Duración:
130 horas
– Coste:
Curso gratuito 100% financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal
– Certificación:
Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal.
Requisitos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación para realizar la matriculación (DNI, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral).
Preinscripción:

INTRODUZCA EL CODIGO DE SEGURIDAD VISUALIZADO:
captcha



Desglose temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL SEGURO
El contrato de seguro
- Concepto de seguro
- Ley del contrato de seguro
- Otras disposiciones legales
- Protección de datos
La institución aseguradora
- La institución aseguradora
- Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
- La distribución y división del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
- El consorcio de compensación de seguros
- Prevención del blanqueo de capitales
Concepto de los elementos que intervienen en una operación de seguro
- Concepto de elementos del contrato
- Elementos personales
- Elementos materiales
- Seguros a valor total y parcial
La prima del seguro
- Concepto de prima
- Clases y cálculo de las primas
- Elaboración de las primas
La indemnización
- Concepto de indemnización
- Clases y límites de la indemnización
- Cálculo de la indemnización
Gestión del siniestro
- Concepto de siniestro
- La gestión del siniestro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIACIÓN DE SEGUROS
La mediación en seguros y reaseguros privados En qué consiste la actividad de mediación
- Ley de Mediación en Seguros y Reaseguros Privados
- Clases de mediadores. Requisitos, responsabilidades y obligaciones
- Protección de Datos
El régimen de libre establecimiento y de libre prestación de servicios de los mediadores de seguros y reaseguros
- En qué consisten estos regímenes: concepto, características y requisitos
- Documentos para acreditar dichos regímenes
- Procedimiento a realizar para iniciar la actividad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁRKETING DEL SEGURO
El Plan de marketing en el sector asegurador
- Plan de marketing en el sector asegurador
- Análisis del mercado
- DAFO
- Señala tu OBJETIVO
- Comunicación y marketing mix
- Presupuesto
- Evaluación y control
Mercado Asegurador
- Factores del mercado
- Tipos de mercado
- Mercado y competencia
- Mercado asegurador español
- Evolución
- Mercado y producto
- Mercado y empleo
- Mercado y proveedores
- Mercado - Nuevas herramientas tecnológicas de información
- Conclusiones
- Plan de fidelización
Canales de distribución y Plan de acción
- Visión general de los canales de distribución
- Tipos de canales de distribución
- Volumen de contratación por canal
- Plan de acción
- Previsiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNDAMENTOS DEL DERECHO MERCANTIL
El derecho mercantil
- Derecho mercantil: Antecedentes, concepto y normativa básica
- Empresario. Concepto. Persona física / persona jurídica
Derecho de sociedades
- Sociedades
- Tipos societarios: habituales; otras formas sociales
- Responsabilidad de los socios; de los administradores
- Registro Mercantil
- Sociedad colectiva
- Sociedad comanditaria
- Sociedad comanditaria por acciones
Sociedad limitada
- Ley aplicable y características principales
- Constitución
- Estatutos
- Aumento y reducción de capital
- Fusión y escisión
- Transformación
- Disolución y liquidación
Otras formas societarias
- Sociedad anónima
- Sociedad profesional
- Sociedad laboral
- Sociedad cooperativa
Cuentas anuales
- Cuentas anuales
- Normativa aplicable
- Documentos contables
Contratos mercantiles
- Contratos mercantiles
- Contrato de comisión
- Contrato de agencia
Seguro de responsabilidad civil
- Seguro de responsabilidad civil
- Seguro y reaseguro

Miembros

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

Total number of students in course: