ADGX01 INGLÉS: GESTIÓN COMERCIAL

Objetivo general: Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad. A) Prácticas • Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e indignación. • Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita. • En distintas situaciones de relación con clientes: o Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo • En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero: o Realizar y aceptar sugerencias o Proponer y aceptar consejos • A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés: o Verificar la exactitud del número marcado o Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo o Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor o Transmitir la información o Despedirse • En una conversación telefónica: o Tomar y anotar recados telefónicos o Mantener la conversación de forma fluida y correcta • Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés: o Dejar un mensaje en el contestador o Explotar mensajes en inglés dejados en el contestador • En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso convenientemente caracterizado: o Utilizar las estructuras adecuadas para informarse o Interpretar la información recibida o Dar respuesta a la reclamación • Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos. • Dadas distintas cartas y/o fax en inglés: o Traducirlos o Sintetizarlos • A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las especificaciones adecuadas: o Redactar las correspondientes cartas en inglés o Redactar los correspondientes fax en inglés • En distintos supuestos convenientemente caracterizados: o Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente • En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros: o Tomar notas en inglés 2 o Confeccionar el acta y orden del día • Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, traducirlo al idioma inglés • Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos: o Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales necesarias o Verificar la exactitud de los datos recibidos • A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta: o Elaborar la factura proforma en inglés o Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación • En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero: o Resolver dudas de la operación de venta o Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente B) Contenidos teóricos • Gramática o Verbo ▪ consolidación del presente, simple y continuo ▪ del pretérito imperfecto, simple y continuo ▪ del futuro ▪ pretérito perfecto ▪ for and since ▪ pretérito pluscuamperfecto ▪ condicional ▪ subjuntivo o Consolidación de adjetivos y pronombres o Consolidación de verbos auxiliares o Consolidación de adverbios de cantidad o Consolidación de adverbios de frecuencia o Comparativos y superlativos o Oraciones de infinitivo o Preposiciones o Adverbios: as well as; seldom; barely; a little; rather; quite; fairly;... + base form, o + adjetivo o Phrasal verbs and prepositional verbs o Infinitivo y Gerundio. Oraciones de infinitivo y gerundio contrastadas o Conjunciones. Oraciones subordinadas o La voz pasiva o Oraciones de relativo o Oraciones condicionales o El estilo indirecto. Diferencias entre say y tell o Reglas de puntuación y uso de mayúsculas o Positive and negative questions with positive and negative statements o Expresiones con verbos causativos: to have (get) something done • Estructuras Lingüísticas o What about someone? o I'd like.. o Could you...please o Do you mind if? o What about something? o How important it is? 3 o How long does it take? o How do I get? o 2.a persona de imperativo + and + infinitivo sin to o I've just o The same as o Different from o Used to + base form o Either...or o Neither ... nor o I should think o I guess o Why don't we? o Why not? o Roughly speaking,... • Fonética o Énfasis en la comprensión oral o Pronunciación clara y correcta • Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial o Ofertas y pedidos, entregas de mercancías o Facturación o Contabilidad, pagos, descuentos, bancos o Impuestos, fiscalidad o Reclamaciones o Condiciones de venta, plazos o Exportación/importación o Transporte, embalaje, seguros, almacenaje o Calidad, cantidad de producto o Términos técnicos del producto o Garantía o Normas nacionales/internacionales/UE o Publicidad o Garantía C) Contenidos relacionados con la profesionalidad • Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas, mensajes complejos. • Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente aprendidas en diferentes situaciones de comunicación. • Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera. • Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la comunicación. • Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja con fidelidad las intenciones de los interlocutores. • Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas como medio para un aprendizaje eficaz

ADGX01 INGLÉS: GESTIÓN COMERCIAL

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Información e Inscripción.

– Dirigido a:
Trabajadores/as y Autónomos/as. Personas en ERE y ERTE. Trabajadores/as y Autónomos/as con baja cualificación. Sector Hostelería y Turismo ( *Ver CNAE).
– Modalidad:
Teleformación
– Duración:
200 h.
– Coste:
Curso gratuito 100% financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
– Certificación:
Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal.
Requisitos:
– Nivel Académico o de conocimientos generales: B.U.P. cursado o FP I rama administrativa.- Nivel Profesional o técnico. Se requieren las dos siguientes condiciones:

  • Experiencia profesional como secretario/a administrativo comercial y/o haber superado el curso de ocupación de alguna de las dos ocupaciones citadas.
  • Haber superado el curso específico de Inglés: Atención al público o poseer conocimientos de inglés a nivel medio equivalente a 200 horas de formación

– Aportar documentación para realizar la matriculación (DNI, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral).

* CNAE válidos: 49.31, 49.32, 49.39, 52.21, 51.10, 51.21, 52.23, 52.24, 52.29, 55.10, 55.20, 55.30, 55.90, 56.10, 56.21, 56.29, 56.30, 93.29, 92.00

Preinscripción:

    Responsable del tratamiento de datos:
    ACADEMIA MILLENIUM S.L.L. C/ FERIA, 40. 14700. PALMA DEL RIO (CÓRDOBA).

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    Objetivo general:
    
    Resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.
    
    A) Prácticas
    • Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y 
    practicar estructuras para expresar interés, sorpresa, negación, confirmación, e 
    indignación.
    • Dada una situación supuesta de comunicación personal con un cliente, identificar y 
    practicar con las estructuras para expresar opiniones, de forma oral y escrita.
    • En distintas situaciones de relación con clientes:
    o Utilizar correctamente frases de cortesía, de acuerdo, y desacuerdo
    • En conversaciones telefónicas simuladas con un cliente extranjero:
    o Realizar y aceptar sugerencias
    o Proponer y aceptar consejos
    • A partir de conversaciones telefónicas simuladas en inglés:
    o Verificar la exactitud del número marcado
    o Identificarse e identificar al interlocutor observando las normas de protocolo
    o Adaptar una actitud y conversación a la situación e interlocutor
    o Transmitir la información
    o Despedirse
    • En una conversación telefónica:
    o Tomar y anotar recados telefónicos
    o Mantener la conversación de forma fluida y correcta
    • Dado un supuesto de conversación telefónica en inglés:
    o Dejar un mensaje en el contestador
    o Explotar mensajes en inglés dejados en el contestador
    • En una supuesta conversación con un cliente para resolver una reclamación de un caso
    convenientemente caracterizado:
    o Utilizar las estructuras adecuadas para informarse
    o Interpretar la información recibida
    o Dar respuesta a la reclamación
    • Dado un pedido de compra y una factura en inglés, interpretarlos.
    • Dadas distintas cartas y/o fax en inglés:
    o Traducirlos
    o Sintetizarlos
    • A partir de distintos mensajes comerciales elaborados en español, conteniendo las 
    especificaciones adecuadas:
    o Redactar las correspondientes cartas en inglés
    o Redactar los correspondientes fax en inglés
    • En distintos supuestos convenientemente caracterizados:
    o Redactar una carta solicitando y/o concertando una reunión con un cliente
    • En una simulada reunión de trabajo con unos clientes extranjeros:
    o Tomar notas en inglés
    
    2
    o Confeccionar el acta y orden del día
    • Dado un catálogo de productos -o parte del mismo-, con sus referencias técnicas, 
    traducirlo al idioma inglés
    • Dado un supuesto de nuevos clientes extranjeros a incorporar en las bases de datos:
    o Solicitar a los clientes los datos e informaciones administrativas y comerciales 
    necesarias
    o Verificar la exactitud de los datos recibidos
    • A partir de los datos y condiciones de una operación de compra-venta:
    o Elaborar la factura proforma en inglés
    o Contactar con el cliente para informarle de las condiciones de la operación
    • En una supuesta conversación telefónica con un cliente extranjero:
    o Resolver dudas de la operación de venta
    o Precisar y rebatir las explicaciones dadas por el cliente
    
    B) Contenidos teóricos
    • Gramática
    o Verbo
    ▪ consolidación del presente, simple y continuo
    ▪ del pretérito imperfecto, simple y continuo
    ▪ del futuro
    ▪ pretérito perfecto
    ▪ for and since
    ▪ pretérito pluscuamperfecto
    ▪ condicional
    ▪ subjuntivo
    o Consolidación de adjetivos y pronombres
    o Consolidación de verbos auxiliares
    o Consolidación de adverbios de cantidad
    o Consolidación de adverbios de frecuencia
    o Comparativos y superlativos
    o Oraciones de infinitivo
    o Preposiciones
    o Adverbios: as well as; seldom; barely; a little; rather; quite; fairly;... + base
    form, o + adjetivo
    o Phrasal verbs and prepositional verbs
    o Infinitivo y Gerundio. Oraciones de infinitivo y gerundio contrastadas
    o Conjunciones. Oraciones subordinadas
    o La voz pasiva
    o Oraciones de relativo
    o Oraciones condicionales
    o El estilo indirecto. Diferencias entre say y tell
    o Reglas de puntuación y uso de mayúsculas
    o Positive and negative questions with positive and negative statements
    o Expresiones con verbos causativos: to have (get) something done
    • Estructuras Lingüísticas
    o What about someone?
    o I'd like..
    o Could you...please
    o Do you mind if?
    o What about something?
    o How important it is?
    
    3
    o How long does it take?
    o How do I get?
    o 2.a persona de imperativo + and + infinitivo sin to
    o I've just
    o The same as
    o Different from
    o Used to + base form
    o Either...or
    o Neither ... nor
    o I should think
    o I guess
    o Why don't we?
    o Why not?
    o Roughly speaking,...
    • Fonética
    o Énfasis en la comprensión oral
    o Pronunciación clara y correcta
    • Expresiones y Léxico Comercial y Empresarial
    o Ofertas y pedidos, entregas de mercancías
    o Facturación
    o Contabilidad, pagos, descuentos, bancos
    o Impuestos, fiscalidad
    o Reclamaciones
    o Condiciones de venta, plazos
    o Exportación/importación
    o Transporte, embalaje, seguros, almacenaje
    o Calidad, cantidad de producto
    o Términos técnicos del producto
    o Garantía
    o Normas nacionales/internacionales/UE
    o Publicidad
    o Garantía
    
    C) Contenidos relacionados con la profesionalidad
    • Sentido de la practicidad y simplicidad en la expresión para reducir a frases sencillas,
    mensajes complejos.
    • Imaginación y creatividad para utilizar mensajes y expresiones previamente 
    aprendidas en diferentes situaciones de comunicación.
    • Iniciativa y disposición activa a la utilización de la lengua extranjera.
    • Actitud positiva hacia la interpretación de indicios y mensajes implícitos en la 
    comunicación.
    • Interés y gusto por la corrección formal en el lenguaje para que la comunicación recoja 
    con fidelidad las intenciones de los interlocutores.
    • Tendencia a contrastar el funcionamiento de las distintas lenguas habladas/estudiadas 
    como medio para un aprendizaje eficaz

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