fbpx

SSCG003PO ACOSO ESCOLAR

1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y ORIGEN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR. 1.1. Conceptos y tipos 1.2. Nuevas formas de violencia escolar: 1.3. Ciberbullying 1.4.Origen y teorías explicativas del acoso escolar 1.5. El ejemplo noruego 1.6. Indicadores del acoso escolar 1.7. Perfil del/a acosado/a y del/a acosador/a 1.8. El/la acosado/a o víctima 1.9. El/la agresor/a o bullie 1.10. Los/las compañeros/as o testigos 1.11. Fases del acoso escolar 1.12. Reflexión sobre la actual realidad del acoso escolar 1.13. Identificación de los diferentes tipos de bullying 1.14. Diferenciación de los perfiles que intervienen en situaciones de acoso escolar 1,15. Estudios de casos reales 2. PROGRAMAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE EDUADORES EN MATERIA DE ACOSO ESCOLAR 2 1. Programas de prevención e intervención 2.1.1. Modelos de intervención 2.1.2. Principios básicos y estrategias de los programas de intervención 2.1.3. Protocolos de actuación ante supuestos de acoso escolar 2.1.4. Tratamiento psicológico del acoso escolar 2.1.5. Tratamiento jurídico del acoso escolar 2.1.6. Modelos de prevención 2.1.7. Principios básicos y estrategias de los programas de prevención 2.1.8. Medidas para la difusión y concienciación sobre el bullying 2.1.9. Principios a tener en cuenta en el diseño curricular sobre la no violencia 2.1.10. Diferenciación entre prevención e intervención 2.1.11. Identificación de métodos y técnicas relacionados con la intervención ante situaciones de bullying 2.1.12. Análisis de casos reales sobre la aplicación de estrategias de prevención e intervención ante casos de violencia escolar 2.1.13.Diseño de un plan de prevención e intervención ante acoso escolar 2.2.1. Formación de los educadores en prevención del acoso escolar 2.2.2. Enfoques actuales en la enseñanza de valores 2.2.3. Responsabilidad, actitud e implicaciones de los educadores 2.2.3. Actitudes del educador/a ante el acoso escolar 2.2.4. Desarrollo de habilidades personales y sociales para la prevención del acoso escolar 2.2.5. Identificación de los enfoques actuales que intervienen en la enseñanza de valores 2.2.6. Reflexión sobre la participación familiar en la educación actual 2.2.7. Análisis sobre las necesidades de formación de los profesionales del ámbito escolar y educativo

SSCG003PO ACOSO ESCOLAR

0€

Información e Inscripción.

– Dirigido a:
Para trabajadores de asociaciones y fundaciones, academias, guarderías, colegios privados y concertados. Autónomos de cualquier sector.
– Modalidad:
Teleformación
– Duración:
50 horas
– Coste:
Curso gratuito 100% financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal
– Certificación:
Diploma Oficial Servicio Público Empleo Estatal.
Requisitos:
No hay requisitos específicos para esta acción formativa.
– Aportar documentación para realizar la matriculación (DNI, justificante de situación laboral (cabecera nómina, recibo autónomo o vida laboral).
Preinscripción:

INTRODUZCA EL CODIGO DE SEGURIDAD VISUALIZADO:
captcha



Desglose temario

1. APROXIMACIÓN CONCEPTUAL Y ORIGEN DEL ACOSO Y LA VIOLENCIA ESCOLAR.
1.1. Conceptos y tipos
1.2. Nuevas formas de violencia escolar:
1.3. Ciberbullying
1.4.Origen y teorías explicativas del acoso escolar
1.5. El ejemplo noruego
1.6. Indicadores del acoso escolar
1.7. Perfil del/a acosado/a y del/a acosador/a
1.8. El/la acosado/a o víctima
1.9. El/la agresor/a o bullie
1.10. Los/las compañeros/as o testigos
1.11. Fases del acoso escolar
1.12. Reflexión sobre la actual realidad del acoso escolar
1.13. Identificación de los diferentes tipos de bullying
1.14. Diferenciación de los perfiles que intervienen en situaciones de acoso escolar
1,15. Estudios de casos reales
2. PROGRAMAS DE PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN Y ESTRATEGIAS PARA LA FORMACIÓN DE
EDUADORES EN MATERIA DE ACOSO ESCOLAR
2 1. Programas de prevención e intervención
2.1.1. Modelos de intervención
2.1.2. Principios básicos y estrategias de los programas de intervención
2.1.3. Protocolos de actuación ante supuestos de acoso escolar
2.1.4. Tratamiento psicológico del acoso escolar
2.1.5. Tratamiento jurídico del acoso escolar
2.1.6. Modelos de prevención
2.1.7. Principios básicos y estrategias de los programas de prevención
2.1.8. Medidas para la difusión y concienciación sobre el bullying
2.1.9. Principios a tener en cuenta en el diseño curricular sobre la no violencia
2.1.10. Diferenciación entre prevención e intervención
2.1.11. Identificación de métodos y técnicas relacionados con la intervención ante situaciones de bullying
2.1.12. Análisis de casos reales sobre la aplicación de estrategias de prevención e intervención ante casos
de violencia escolar
2.1.13.Diseño de un plan de prevención e intervención ante acoso escolar
2.2.1. Formación de los educadores en prevención del acoso escolar

2.2.2. Enfoques actuales en la enseñanza de valores
2.2.3. Responsabilidad, actitud e implicaciones de los educadores
2.2.3. Actitudes del educador/a ante el acoso escolar
2.2.4. Desarrollo de habilidades personales y sociales para la prevención del acoso escolar
2.2.5. Identificación de los enfoques actuales que intervienen en la enseñanza de valores
2.2.6. Reflexión sobre la participación familiar en la educación actual
2.2.7. Análisis sobre las necesidades de formación de los profesionales del ámbito escolar y educativo

Miembros

Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet. Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit. Duis sed odio sit amet nibh vulputate cursus a sit amet mauris. Morbi accumsan ipsum velit. Nam nec tellus a odio tincidunt auctor a ornare odio. Sed non mauris vitae erat consequat auctor eu in elit.

Total number of students in course: