a

PLAN FORMATIVO COMPETENCIAS DIGITALES

  /  PLAN FORMATIVO COMPETENCIAS DIGITALES

UNA FORMACIÓN DE CALIDAD

La rápida transformación digital de la economía y la sociedad ha convertido a las competencias digitales en herramientas básicas para poder aprovechar las oportunidades que ofrece desde el punto de vista económico, social y ambiental. La adquisición de competencias digitales se erigen, así, como una de las prioridades clave del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La situación ocasionada con motivo de la pandemia COVID-19 ha puesto de manifiesto de manera evidente la importancia para la sociedad de la transformación digital y el impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el tejido productivo.

Durante los meses de restricción de movilidad, se ha hecho patente la capacidad y resiliencia de las redes de comunicaciones para cubrir una situación extrema de hiperconectividad. Debido a esta situación, se produjo una necesidad urgente de abordar los retos pendientes en esta materia para garantizar la accesibilidad del conjunto de la sociedad a las oportunidades que proporciona la nueva economía digital, lo que supone un gran desafío, en un tejido empresarial dominado por pequeñas y medianas empresas, con grandes necesidades de formación en materias de competencias digitales.

OBJETIVOS DEL PLAN

Este Plan está orientado a paliar dichas necesidades de formación y tiene como objetivos:

– Ofrecer a los alumnos una formación de calidad, que atienda los requerimientos de productividad y competitividad de empresas, tras la necesidad de adaptación del último año debido a los cambios a todos los niveles que está provocando la pandemia del COVID.

–  Aumentar las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal, mejorando la cualificación y empleabilidad de las personas trabajadoras.

– Facilitar las posibilidades de acceder a la empleabilidad ofreciendo la formación en modalidad de teleformación y presencial.

– Mejorar la cualificación de personas con baja cualificación, mujeres, personas menores de 30, personas mayores de 45 años, personas con discapacidad, jóvenes demandantes de empleo, personas de baja cualificación, desempleados de larga duración y trabajadores afectados por un ERTE/ERE.

FORMACIÓN SUBVENCIONADA

Este Plan está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal perteneciente a la convocatoria de Programas de Formación de ámbito estatal, dirigido principalmente a personas ocupadas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que instrumenta los recursos financieros del Fondo Europeo del mecanismo Next Generation EU con núm. Expte F211348AA.

Los cursos que se ofrecen en este plan formativo se imparten en modalidad semipresencial, presencial, teleformación, incluida aula virtual y aula bimodal. Los alumnos/as tendrán disponibles a los tutores por el total de horas de cada acción formativa en un horario programado.

DENOMINACIONMODHORAS
ADGG055PO OFIMÁTICA EN LA NUBE: GOOGLE DRIVETF100
IFCM012PO LA FIRMA DIGITALTF20
IFCT45 COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICASTF60
IFCT46 COMPETENCIAS DIGITALES AVANZADASTF60
IFCT89 SEGURIDAD EN INTERNET Y DISPOSITIVOS MÓVILESTF36